31 octubre 2022

Cap d'Agde (dos versiones)


Hace tiempo escribí este post en mi blog: Un Hombre Libre sobre las dos versiones de Cap, para la familia y para el ambiente, en este año, despues de la pandemia del COVID me ha parecido bien recuperar y dar a conocer al ambiente nuestro paraiso terranal, y contaros nuestras experiencias en Cap

Versión Familiar

Viaje al sur de Francia, recorrido por la zona de los Templarios, al LangueDoc, con zonas naturales como la Camarga, auténtico santuario europeo de la vida salvaje, país del toro, del caballo, de aves sedentarias o migratorias. Allí donde el “pequeño Ródano” desemboca en el mar.

Las salinas cerca de Aigues-Mortes, los puertos pesqueros de Grau-du-Roi, Palavas, Sète o Collioure, Port-Camargue. Visita a Sète, isla singular, patria de Paul Valéry y Georges Brassens, Los pueblos de su costa mediterránea, como La Grande Motte, Gruissan, Port-Leucate, Port-Barcarès y Saint-Cyprien,

Recorrido gastronómico por esos pueblos, probando comidas como el aligote y callos de Lozère, cazuela de Castelnaudary, gardiane de toro de Camarga, brandada de Nimes, roya y tielle de Sète, crema catalana, “brasucade”, “cargolade”, “bullinade". Y el patrimonio cultural: el Puente del Gard, ciudadela fortificada de Carcasona, canal del Midi, caminos de Santiago de Compostela, fortalezas de Vauban. Para acabar la epopeya Cátara, Podemos revivir la epopeya cátara en el Aude, alrededor de la fortaleza inexpugnable de Carcasona, descubriendo las ciudadelas de Aguilar, Peyrepertuse, Puilaurens y Quéribus. Los cátaros, que forjaron su "religión" en el siglo XII, simbolizan el rechazo del Antiguo Testamento y de los ritos de la Iglesia católica en beneficio de una iglesia más “pura”, lo cual les hizo merecer el sobrenombre de “Perfectos”

Versión Swinger

Cap d'Adge (y en especial el Quartier Naturiste) es llegar a nuestro paraíso. Nada más entrar ya empiezas a ver a los transeuntes desnudos mientras tu todavía estás vestido, pero con ganas de quitarte todo. Hay que pasar un control donde te dan una tarjeta que permite la entrada del coche al recinto, y finalmente hecho el tramite y contactado con la Agencia u hotel llegas a tu destino.

Nuestro alojamiento favorito es Jardin de Babilonia, como llegamos un día antes de lo previsto, estuvimos tambien en un pequeño apartamento en Port Nature, a dos pasos del Jules, de los pasadizos de Melrose, Eros. Quitarte la ropa, dejar las maletas y salir pitando a la playa nudista, darte un baño mientras miles de personas pasean por la orilla,... ver como algunos chicos van detrás de una pareja hacia las dunas, como en procesión de Semana Santa.

Este año sin haberme metido la cabeza en el agua, una espectacular danesa me dió una recepción de bienvenida, y se atragantó de seta hasta el final, Havanna no se lo podia creer al regresar seco a la toalla.

Almorzar ligero en nuestro chiringuito favorito al lado de la playa, y calentar motores para ir a la fiesta de la espuma en Glamour, este año tuvimos un par de invitaciones especiales de unos buenos amigos, y conocimos incluso a los dueños del local. Tuvimos la suerte que este año fueron todas las fiestas de la piscina en Jardin de Babilonia, con lo que permite entrar y salir de la fiesta cuando deseas.

Si el tiempo no acompaña nos gusta calentar el cuerpo en Port Narbonne con su Sauna Historias de O, o visitar algún apto o el camping, al encuentro de buenas amistades de toda Europa. Por la noche nuestras cenas en el Waiki Beacho en los restaurantes de enfrente, y para rematar la noche, una copa en Melrose, o en el Club Tantra, Glamour de nuevo, la lista de opciones en interminable.

Este año fuimos 10 días en total, Havanna dice que este año ha sido el mejor y no se lo discuto, y nos dió tiempo a compartir con varios grupos de amigos, encontrarnos con alguno amigo de hace años, y conocer unas parejas geniales, tremendamente especiales todas. Solo nos falló que Caracas finalmental no pudo acompañarnos. Al final esta parte de las risas y conocer a nuevos amigos siempre es lo mejor de Cap.

Texto: Post antiguo Blog UHL - Foto: Cap 2021

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails