16 mayo 2020

Estrategia del Miedo


¿Qué hace un blog swinger, libertino, hablando del Coronavirus,...? bueno me parece imposible evitar un tema que al menos a mi me está obligando a horas de lecturas, documentación para tener una posición, para saber como llevar mi vida en los próximos años en relación a este tema.

Creo que existe un grave problema que ha afectado a varios países, entre ellos Italia, España, Francia, donde el virus está causando miles de muertos en comparación con otros países. No se prepararon, ni con una estrategia ("El arte de la Guerra de SunTzu" dice que no puedes ganar una guerra sin tener una estrategia para la batalla"), ni logísticamente, y apurados en el último minuto se dedicaron a improvisar.

En vez de aprender de las lecciones de China, como hizo Corea del Sur, Australia, o Taiwan, y construir tu estrategia desde allí, se aplicaron las mismas medidas que en China, cuarentena, aislamiento, parón económico, cuando ya China había informado de las consecuencias económicas, del tipo de enfermos, la edad de los muertos,... es decir durante Febrero ya se había identificado a la población débil (ancianos + patologías previas). Quizás China debería haber comunicado más y mejor, pero ¿no deberían la Unión Europea / Países haberse informado mejor?

Este error y falta de preparación ha costado demasiado, ha dejado a la población débil desamparada (sobre todo las residencias de ancianos), nos ha impactado psicológicamente, nos ha bajado el sistema inmunitario (falta de ejercicio, movilidad, dieta, sol, aire libre,...). Colapsa la economía, y deja a la población sin recursos, sin margen de maniobra. Mal gestionado y el resultado,... más muertos por millon de personas que en ningún otro país y la pobreza por llegar.

Una vez metidos en esta espiral,... ¿cómo reconocer el fallo y cambiar la estrategia? ¿cómo evitamos caer en esta espiral de encierros en las próximas oleadas?,.. No, no,... Nunca reconocerán el error por ellos mismos, prefieren mantenernos con MIEDO, ruedas de prensa sin cabeza, información medio-falsa, pocos datos reales (más allá de nº de contagiados y muertos), análisis certeros de los datos, nos proponen fases locas de desescalado, con distancia social, mascarillas, impacto económico, la gente alborotada y lo que nos espera. Añade (además) que las políticas propuestas no sirven ni siquiera para proteger de nuevo a los más débiles.

Además, se vende esta estrategia como la única posible, lo que hace que otros países, especialmente de Latinoamérica,  apliquen estas medidas con más profundidad, incluso con muchos menos casos, lo que alimenta la espiral de políticas y medidas sin sentido, y con un fuerte componente que restringe la libertades.

¿Cómo voy a intentar aplicar esto a mi vida?
  • Evitando el miedo,... la comprensión del problema, documentarse, leer de varias fuentes, y aplicar el sentido común para conocer los riesgos a los que me enfrento. Las estrategias públicas las pongo en entredicho hasta que las haya estudiado y vea que no son partidistas o políticas.
  • Responsabilidad, como Swingers ya estamos expuestos a bacterias y virus peor que el COVID, hemos desarrollado una serie de actitudes positivas, gozamos de la vida, pero sabemos que ciertas prácticas son más peligrosas y debes tener una confianza adicional en la otra persona para involucrarnos en ellas. Tomaré el COVID como una enfermedad sexual más en mis relaciones, con cuidado, pero sin que me evite disfrutar de la vida.
  • Largo Plazo, cualquier medida que tomo, la debo tomar pensando en aplicarla en los proximos años, no es una medida a corto plazo, evaluando siempre las condiciones cambiantes, y si vivo con personas más expuestas que yo.
  • Cuidarme, al no pertenecer a un grupo de riesgo lo que debo hacer es cuidar mi sistema inmunitario: incrementar mis horas de sueño, bajar el stress, sol, mejorar la alimentación, suplementos, evitar bebidas alcoholicas, tabaco, azucar,... en mi caso además añado la práctica del ayuno intermitente y los métodos de respiración de Win Hoff. 
  • Políticamente, el panorama es desolador, en España llevamos años votando a ideologías y no capacidades, así que seguramente en mi proxima elección de partido pensaré más en la capacidad del equipo, su formación, preparación para afrontar una crisis. Observo con precupación el totalitarismo que veo en muchos gobiernos, está claro que las libertades individuales como las nuestras estarán más comprometidas.
  • Estoy incrementando la práctica de la meditación, sobre todo hacia el amor y la gratitud, con el mundo que nos va a quedar tan empobrecido me parece que vamos a tener que apoyarnos más los unos a los otros.
  • Turismo, horrible, el Miedo matará el turismo, veo que este año peligra mi viaje a Cap, pero si puedo, allí estaré en Agosto.
  • Economicamente, la recuperación económica será más lenta de lo previsto, habrá que aprender a vivir con menos, quizás hemos aprendido que el valor no está en lo material.
  • Trabajo, creo que los viajes serán más complicados y trabajaremos más en remoto, así que eso puede abrir un cambio a un sitio más agradable para vivir.
 Texto: Un Hombre Libre
Imagen: www.marca.com

2 comentarios:

Arthur Claro dijo...

Muito bom este post.

Arthur Claro
http://www.seminudez.blogspot.com

Sigam no Instagram
@donahilariadagraca

Bruno y Mia dijo...

Que no baje la libido amigo. Te ofrezco humildemente mi blog con historias 100% reales con mi sumisa.

Related Posts with Thumbnails