24 junio 2018

¿Los Swinger son Liberales?


UHL en el Caribe Panamaño
¿los Swinger son liberales?... Vaya preguntita, ¿no? Pero así me lo planteaba una amiga de Madrid, chica sola, que me decía decepcionada por que no había encontrado las mentes abiertas y liberales que presuponía antes de entrar en el mundo swinger o llamado liberal (en España).
En principio los swinger no tienen por qué tener una mentalidad abierta más que el resto de la población excepto en cuanto a tener relaciones sexuales con otros dentro de su matrimonio, algunas parejas swinger son profundamente machistas (mi esposa por la tuya), otros se auto-imponen un “Decálogo” que más que abrir la mente cierran la pareja a cualquier peligro, y generan un entorno que solo los que piensen igual tienen cabida. Me hizo gracia un documental que está por Internet de los swinger de USA ultracatólicos,… pues eso, conservador al 100%.
El problema quizás es la falta de “reflexión” sobre lo que hacemos cuando abrimos nuestro matrimonio o nuestras relaciones, la mayor parte se apoyan en recetas cortas elaboradas por páginas de contactos, y no las posibilidades que se ofrecen cuando empiezas a romper con esquemas tradicionales. No que se acepte todo, pero que al menos se abra una investigación, diálogo con la pareja, exploración,… más allá del intercambio.

La mayor parte de la gente necesita unos marcos de referencia o de valores, incluso cuando están siendo trasgresores, para no perderse en áreas oscuras, o demasiados nuevas para ellos, tampoco quieren que les impacte demasiado la vida, sino solo circuncribirse al sexo con otras personas, para eso les sirve "ser swinger" sin pensar un poco más allá. Incluso se cierran a ciertas prácticas en la que siente que hay territorio desconocido, como quedar con un chico, o probar algo distinto como interacción entre dos hombres.
Creo que no solo pasa en los swinger, sino tendemos a agruparnos en “clusters”, BDSM, Homo, Heteros, Polys,… y nos cuesta relacionarnos con gente distinta a nosotros, nos sentimos agusto con el grupo homogéneo más que con la diversidad. Me gustaban las fiestas “Diverse” del Mosca, la mezcla de gente, aunque les fallaba un poco la parte de la acción, eran demasiado un escaparate, pero luego cada oveja con su rebaño.
No me gustan tantas etiquetas, ni nunca me he sentido agusto en estas clasificaciones, creo que cuanto más abiertos estamos a respetar a los demás, a probar nuevas experiencias, y juegos sexuales, más divertido y fácil será todo.

Siempre digo que no significa nada "ser swinger", sino prácticarlo, y que los liberales pueden serlo de mente pero no de práctica.... prefiero la integridad, como concepto de pensar, hablar y actuar de igual forma.
Texto: UHL - Foto: UHL

1 comentario:

Sandr1x dijo...

Integridad como forma de pensar, hablar y actuar..... Valor que debería explicarse y practicar en todas las casas, colegios y sitios publicos.

Esperando estoy a leer tu nuevo post :-****

Related Posts with Thumbnails