21 noviembre 2015

Poliamor Swinger

El “poliamor” consiste mantener varias relaciones intimas y afectivas al mismo tiempo con el consentimiento de todos los implicados. Este término está copiado del inglés, polyamor, la gran diferencia es que el término “amor” no existe en inglés, (sería Love) vendría de  una palabra inventada  parte griega y parte latina “amory”, con lo que la traducción que nos hacemos quizás no corresponda al significado que ellos dan al original. (Ver el Blog del Mosca como respuesta a el buen post de María Unanue en Pikara y sobre todo los comentarios que él le hace).

Parece (según mi amigo el Mosca) que el término más apropiado sería la “anarquía relacional”,.. ¡¡ !! Donde cada uno desarrollamos un modelo afectivo y de relaciones adaptado a nuestra personalidad, y no tratamos de encajar a la fuerza en el modelo tradicional, patriarcado, pareja heterosexual, hijos, monogamia,…

El término “amor” nos da pánico a los swinger, cualquier decálogo de intercambio de parejas rechaza que el sexo se mezcle o acabe en algo afectivo, sin embargo no es raro que se establezcan lazos fuertes de amistad (incluso de exclusividad entre parejas), que se desarrolle una relación especial con tercero (corneador, unicornio, novio, amante..), o que aparezcan afectos y sentimientos con las personas con las que “solo tienes sexo”, o que ya no sea un juego solo de parejas.

Eliminado el concepto “amor tradicional”, y más abiertos a que las relaciones tengan cierta anarquía, entonces los swinger estarían más cerca del polyamor de lo que piensan.

¿Dónde está la fina línea donde es apropiado quedarse? No lo sé. En mi experiencia todo empezó en los clubs, donde parecía que al cerrar la puerta (siempre pesada y oscura) todas nuestras perversiones y vicios quedaban dentro y no “infectaban” tu vida cotidiana. Sin embargo con el paso del tiempo las cosas han cambiado. Lo empecé a notar en mi Facebook, coto privado de la familia y antiguas amistades, y ahora plagado de gente del ambiente. Otra área que se ha “infectado” es el trabajo, algo antes impensable, y ahora con amigos con los que trato de echar o que me echen una mano laboralmente.

Por último en mi ocio “no sexual”, cada día estoy más proclive a pasar mi tiempo con ellos, incluso con mis hijos, y algunos conocen ya a mis padres. Les prefiero a amistades con las que comparto ya pocas cosas, que me aburren con sus hipotecas, niños y colegios y con las que no tengo complicidad alguna.

Panamá también ha generado cambios, más tiempo libre con más calidad, mis amigas son ya amigas de Havanna, y no es raro verlas por casa con ella, hemos hecho buenas amistades en Colombia o Costa Rica, esperamos su visita y de amigos de España en breve. No nos imaginamos un viaje sin contactar con locales allí a través de SDC, incluso nos cuesta salir a bailar o al cine sin gente del ambiente, casi no conocemos a gente “vainilla” y los que lo son,... tenemos planes para que dejen de serlo.

¿Hasta dónde llegará esto? No sé, la verdad, cada día tengo más claro que resulta más enriquecedor así, mucha más calidad ¿llegaremos al amor? ¿a establecer relaciones primarias o secundarias con terceros? Tampoco lo se, pero cada día estoy más abierto a ver dónde me lleva la evolución que estoy viviendo.
Texto: UHL - Foto: Etica Promiscua Internet

5 comentarios:

Gayalguienahi dijo...

Hola

Me gusta mucho tu blog.

Soy gay, pero desde hace un tiempo, digamos que me considero gay-curioso, que no sé si es un término que me he inventado o realmente existe.

Quiero decir, no hay heteros curiosos? que se consideran heteros pero les gustaría probar con un hombre?

Pues en mi caso, pienso desde hace tiempo que me gustaría probar con un tío, pero con su mujer al lado...

Igual es una fantasía y se queda como tal, pero leer blogs de cornudos, parejas swingers y demás, y viendo el morbo que me da, pienso que no tardaré mucho en tener una experiencia de ese estilo.

Saludos.

Pablo G.

kan y con dijo...

Te doy la razón, al final buscas complicidad con gente del ambiente, incluso en lo familiar y los que no lo son quedan un poco relegados.
Besos

amySubmissive dijo...

Es súper interesante cómo mezclar ambos conceptos... Son prácticas totalmente diferentes, pero tan iguales que tienen el mismo principio: la aceptación en pareja de abrir la relación a terceras personas. Gracias por compartir ;)

Dominus Jaime dijo...

Buenas tardes,

Hace un tiempo he iniciado un blog sobre BDSM y algo mas (medical, feminización, fetiches varios, etc). Me gustaría realizar un intercambio del enlace de tu blog con el mio. Creo que nos beneficiará a los dos. El blog es www.dominusjaime.blogspot.com

Aprovecho para desearte un feliz año que colme tus expectativas, sueños y morbos.

Ya me comentarás que te parece mi propuesta,

Un abrazo

D. Jaime

Anónimo dijo...

Me siento bastante identificada, he quedado en esa delgada línea, algo que no que no esperaba que pasara y ahora me siento en un mar de confusión, al establecer ese fuerte lazo de amistad se convirtió en un arma de doble filo.

Related Posts with Thumbnails