02 noviembre 2011

Lecturas


Ultimamente he asistido a la iniciación de varias parejas al loco amor. En la mayor parte de los casos el hombre, gracias a Internet accede a mucha información sobre la "moda swinger", lo que era oculto se vuelve cercano, foros, relatos, blogs, paginas de clubs, fotos... lee, se excita, incita a la otra parte y la arrastra a descubrir, a probar, a tentar la suerte.

Lo malo es que todos los que escribimos sobre esto solemos dar una visión un poco sesgada sobre este tema, habituados a estas experiencias ya todo nos parece fácil, hemos pasado por múltiples etapas, desde el subidón inicial, con una total ceguera y sordera a todo lo que no sea lo que estamos viviendo, a adaptarnos, a convertirlo en una parte más de nuestra vida, hemos aprendido a soportar los celos, las sensaciones, los miedos...

Nadie nos avisa de la montaña rusa que se nos avecina, nadie cuenta que mientras uno está de subidón el otro trata de adaptarse lo mejor que puede a un cambio tan tremendo en su vida, nadie avisa que todos sufrimos de celos cuando vemos a nuestra pareja totalmente deshinibida, nadie que nos sentimos rechazados o deseados, nadie que pierdes el sueño por las mil imágenes cada noche al acostarse, que nada vuelve a ser igual, que no hay marcha atrás.

Nadie nos enseña a manejar tantas emociones, sentimientos y sensaciones, hacer frente a tantos miedos, rechazos y placeres. Hay por delante un trabajo mental.

No conozco ningún libro que hable explícitamente del mundo swinger, pero podemos adaptar sin esfuerzo los referidos a las relaciones abiertas y el polyamor, estos me han ayudado a comprender mi relación y mis vivencias, desgraciadamente muchas veces a posteriori. Lecturas sobre las relaciones abiertas (Opening Up), Golfas (The Ethical Slut), el Loco Amor, y el Polyamor.

Mi inicio fue Veneris, su loco amor y la regla libertina, más tarde el blog del Mosca (muchas de estas referencias os llevan a su blog), el de Sexodos,... creo que os ayudarán al menos a ver como las relaciones y sobre todo las emociones se deben gestionar al igual que otros aspectos de nuestras vidas.

Redited: Se me olvidaba mi amiga Koshka, y su visión del mundo swinger desde los comienzos de una pareja.

Texto: UHL - Foto: Lunanona

13 comentarios:

La cuadratura del sexo dijo...

Interesante post...No puede ser más oportuno. Intentaré hacerme con alguno de los libros que recomiendas!

Alice y Blur.

kan y con dijo...

Cuanta razon tienes, esto da para un master en relaciones humanas.
Besos

interesante... dijo...

y como conclusión a tu post... me surge una duda. ¿qué sensaciones sobreviven? las positivas, las negativas...¿cuáles?... merece la pena saber más??

La Lola se queda sola? dijo...

iniciarse contigo ante todo supongo que tiene que ser divertidisimo, una pena que yo ya sea al menos principianta, ya que el titulo de maestro experto te lo dejo a ti.
Yo pienso que esto es una forma de entender la vida, ya que nuestra "escala de valores" suele ser bien distinta a la de los demas mortales.
y sera que me encantan las atracciones de feria, porque me encanta esta montaña rusa :P
besos desde Sevilla

Anónimo dijo...

Muy bueno...y de la teoria del ethical slut al trabajo personal tela!
Besos,

Erised

j dijo...

Jjjjjraciassss por... agradecer lo que en su momento pude aportar. El blog sigue ahí para quien lo quiera ver. Sólo hay que identificarse un poco y pedir la llave. Como te dije, mi investigación ahora es otra. Tan intensa e interesante como sexodos, pero seguramente en tierra más inhóspita. Si sabes de alguien con quien compartirla, ya dirás. Y tiempo al tiempo. Un abrazo.

bonobos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bonobos dijo...

Es difícil quitarse de encima los roles sexuales que nos marcan. También descubrir a tu pareja con nuevos ojos. Y son muchas las parejas que no van al compás...
Besos

Koshka dijo...

Hay la emotividad, las relaciones de pareja, los sentimientos tan profundos que generan....

Algunos lo intentamos explicar lo mejor que podemos en nuestros blogs....

Un beso, guapo

Anónimo dijo...

UHL, me ha sorprendido y me ha gustado la sinceridad de este post.
Una abrazo que espero darte dentro de poco.
BSS
Nanuk

Galería de Letras dijo...

Hay una combinación perfecta en tu blog entre las palabras y las imágenes. Una combinación que da como resultado un producto muy agradable a los sentidos.

Te seguiré visitando, lo prometo.

Te saludo desde Barranquilla, Colombia y te invito a mi Galería. Espero dejes tu invaluable huella.

Un hombre libre dijo...

Hola a todos

que bueno ver tantos amigos (J, Nanuk, Loola, Tinea, Kan y Con) y espero que el resto lo sean en el futuro.

El que quiera los libros que me lo diga por correo para que pase el link.

Besos a todos, UHL

Madness dijo...

Muy interesante lo que dices, mucha razón en que nada vuelve a ser igual después!

Buscaré alguno de los libros!!
Besos!!

Related Posts with Thumbnails