10 septiembre 2009

el mar nunca envejece...


"Siempre me impresionó el hecho de que, a diferencia de la tierra, el mar nunca envejece",... asi abría una entrevista a José Luis Sampedro en Elle,... una de esas pequeñas entrevistas que suelen dar para poco,... en ese caso pude sacar un par de perlas...

"El amor también es energía, mi pedagogía se ha reducido a dos palabras, amor y provocación. Hay que querer a las personas a las que uno se dirige, [ ]. Luego hay que provocar que el que nos escucha piense por su cuenta. Ahora bien, dentro de lo íntimo, para mí el amor es más que el sexo, porque se produce precisamente ahí en el espíritu. Es decir, en el deseo, en ese encuentro entre dos personas, o tres o seis..

¿como?

¿No cree que puede amar a dos personas a la vez como pasa entre los hermanos? Yo creo que si. No excluyo nada. La pornografía me interesa poco, pero la gastronomía amorosa me interesa mucho, incluso a mi edad hay platos muy suculentos. Sólo con mencionar la palabra ternura ya tiene usted un mundo entero".

92 añitos... jejeje,.. estoy totalmente de acuerdo con él, amor y provocar, lo que intento muchas veces con vosotros,... intentar que penseis que todo puede ser un poco distinto, que la gastronomía del amor no se reduce a un plato, que el querer es más que el sexo, y que dentro del mundo del sexo hay muchas más esferas que meter y sacar... aunque yo sea más de follar.

Espero llegar a esa edad tan lúcido con él... ¿y vosotros?..

Texto: UHL - Foto: UHL

12 comentarios:

Selket dijo...

Llegar lúcido esa edad es una bendición creo yo, tengo una abuelita de esa edad y pese a que no siempre concordamos la escucho como si fuese la sabiduría hecha carne.

Estoy bastante de acuerdo con lo que él dice y lo que tu propones, es una forma intensa de vivir.

Besos

Anónimo dijo...

Si hay algo que tu amas es a ti mismo.....

La verdad es que eres tu mejor vendedor.-

Sigue así por favor, no cambies....eres todo un personaje.-

FDO: OTRO EGOCENTRISTA COMO TÚ.-

Anónimo dijo...

Llegar a esa edad y lucido es una odisea y siendo hombre un milagro.
La cuestion es aprovechar el intermedio lo mejor posible.
Kan y con

lunanona dijo...

Totalmente de acuerdo...
claro q se puede amar a varias personas a la vez, pero amar implica conocer y hay que saber que las mentiras hacen daño y ser uno mismo a pesar del miedo que puede dar la reacción que puede provocar en los demás.

Hay que ser valiente y sincero, amar sin pudores y sin miedos.

susana moo dijo...

Ay, me encantó esta entrada, la idea que expones del deseo en el espíritu.
Me gusta cuando paras de follar y charlamos.

Un hombre libre dijo...

Llegar asi a esa edad o mejor no llegar, y como dice Kan y Con, disfrutando por el camino.

Si tu no te quieres, ¿quien te va a querer?

Me encanta charlar, hablo por los codos, pero hay que respetar el tempo del hombre.

Sherezade dijo...

Hay que respetar todos los tempos.
En la diversidad esta el gusto.
Besos guapo, nos vemos pronto.

canuit dijo...

Si solo fuera por genética yo podría llegar a esos años, puesto que el viejo va para los 90 y la vieja para los 85, pero no me veo a esa edad. Amar y ser amado es una buena receta, y quererse a uno mismo también. Aunque solo sea egoistamente para cuando no te quiera nadie.
El problema es que amo a medio mundo tanto como odio al otro medio. Y así no se puede llegar a mayor.
El Canuit

Anónimo dijo...

Gastronomía amorosa... me ha gustado esa idea.
No se trata de llegar lúcido a esa edad, sino de ser sincero con uno mismo a lo largo de la vida. Hay gente que por muchos años que viva no podrá comprender esos sentimientos, ni respetarlos, que es peor.

Un brindis para vosotros!

Madness

evita dinamita dijo...

Creo que cuanto mas viejo mas lucido se es...en general, relajante cambiar de tema...amar varios a la vez? hay varias formas de amor: amor de hijo, de madre, de pareja y de amiga...mezclados? puede que tambien, cada uno somos un mundo y un submundo...a veces el tema amor tiene que ver con el tema sexo, suele ser en el amor pareja, y otras veces no tiene nada que ver...la maravilla de lo complicado que es el ser humano

Maki dijo...

tu seras como el buen vino ;)

Calrisian y Blanca de Noche dijo...

El Amor... creo que es lo que nos hace humanos... esa capacidad de entrega al otro... y siguiendo esa idea, nada mas bello que entregarnos a todas a esas facetas del Amor: la fraternal, la sexual, la univerdal... quizas si "amaramos" mas... menos problemas habria en todos los ambitos.

Related Posts with Thumbnails