02 marzo 2008

Deseo

A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: p. ej. Siento atracción hacia ti, ¿te apetece tener sexo conmigo? Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo por el miedo al rechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.
Texto: wikipedia ¿raro no? - Foto: Mi amiga Deseo

11 comentarios:

borrasca dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nunca antes tan bien dicho.

Besos borrascosos

lapana dijo...

UHL que ciertas son tus palabras, lo primero que sentimos es deseo al cual sigue el sentimiento, cuando alguien nos gusta lo deseamos 1ero., que importante saber esto, que importante saber como manejarlo y sobre todo una vez controlado y determinado el deseo saber alcanzarlo sin que nadie resulte herido, un beso grande.

Lydia dijo...

Supongo que en el juego de seducir y en el juego de conquistar, está también el de arriesgar.

Sayuri dijo...

Una vez en una prueba, que me hicieron en la empresa, me decían que tenía que tener más empatía…
¿Más todavía?
Pues solo recuerdo un “rechazo”, y no fue precisamente violento, en mi vida, que pasaría si tuviese más empatía?

Un beso

Tu amiga "DESEO"..... dijo...

¿Por qué es tan excitantemente peligroso que se cumplan los mas inconfesables "deseos"?
Dicen que Eros anda suelto en verano y el torrido ambiente estival estimula al demonio depravado que llevamos dentro, espolea el "deseo" hasta la perdicción o el extasis y provoca turbadores y deliciosos espejismos.......

evita dinamita dijo...

Solo saludarte uhl como me encanta como te expresas...eso me produce deseo ves? como me gusta un hombre que me de la charla...que me enseñe...que me proteja...que me dirija...que me cuide...aparte de su físico manos y brazos grandes...pero bueno la verdad que casi todos son asi osea que deseo a casi todos. Sin problema las mujeres lo tenemos más fácil. Un beso.

Sara,M.D. dijo...

Creo que algunas no se han leído la letra pequeña..........
Después de leer el post y sus comentarios lo que me queda muy claro es que aquí el objeto de DESEO eres tú.

(Soy una disidente, ¡el mundo me hizo así, que le voy a hacer!: pienso que la cita de wikipedia comienza con una frase calamitosa).

Dulces sueños, UHL

Anónimo dijo...

Por cierto, preciosa foto.......

Madame X dijo...

Querer satisfacer nuestros deseos es natural, como bien explicas, el problema es que, a menudo, se desea una inmediatez sin demasiados esfuerzos y eso, particularmente en las mujeres, nos hace sentir como mercancía. Y no hay nada menos erótico que un hombre que te haga sentir como un trozo de carne con ojos. Ya lo apunta Lydia, en la seducción está la clave.

X

Evita Dinamita dijo...

Pues a mi me encanta ser una mercancia del hombre, es lo más, ¿no ves como se deshace? es que no lo veis??? Nunca me he sentido como un objeto en le mal sentido, nunca, que seduccion?? eso es un engaño si te seducen (como creo que tu te estás refiriendo) caes pensando que vas a ser LA mujer SU mujer y eso no es asi, no debe importarte. Disfruta con ellos...de ellos... y seduciendo tu...en fin mi no comprender...

Un hombre libre dijo...

Sara MD, eres la mejor!!... jajajaj,... como nos reímos cuando supe quien eras tu!!!,.. y pensar que otra se llevaba tus buenos comentarios.

Pero como el de Temba, Tumba,... no hay ninguno.

Besos

Related Posts with Thumbnails