19 agosto 2007

El Desierto

Después de unas vacaciones familiares en Cádiz, descansando en mi calita de Roche, las vacaciones tocan a su fin, puesta de pilas, disfrute familiar y con amigos, relax,… y mi vida se ha simplificado al máximo.

Puesto en camino de vuelta a BCN, el destino me lleva a Cabo de Gata, disfrutar del contraste del mar y el desierto, y visitar a una amiga, una artesana que respira cerca de “Las Negras”,… un pueblo perdido de la costa de Almería.

Llevo mucho tiempo dando una vuelta a la necesidad de disponer de un pequeño símbolo de reconocimiento para los Hombres Libres (UHL), algo discreto y simple que permita acercar a personas que se plantean siempre la posibilidad de que existe una alternativa a la forma de vida que nos impone la sociedad.

Cheche es una artesana que trabaja con materiales naturales, y que lleva años plasmando la libertad en sus creaciones, Tierra + Almas = SER = Yo, su arte se expresa en creaciones únicas para cada persona, simbólica de lo que le transmite su alma.

Sentados en una roca asomada al Mediterráneo, con el desierto a nuestras espaldas hemos llegado a un pacto de hermanos, su creatividad desarrollará un símbolo que exprese Libertad, que quedará incorporado a su arte, ya os mantendré informados de cómo os podéis poner en contacto con ella para comprar alguna de sus creaciones.

Cerramos el pacto con un beso, y me cuelga una de sus creaciones que simboliza el mar que nos acompaña en nuestra conversación.
Texto: Un Hombre Libre - Fotos: Un Hombre Libre

9 comentarios:

Crika dijo...

Vaya, vienes con las pilas cargadas....un símbolo para reconocerse...¡¡qué idea más original!!
Algo parecido vi en una serie sobre una fiesta yanqui de hermandades: las chicas llevaban pulseras de diferentes colores para dejar claro lo que estaba dispuestas a hacer. ¿Harás también diferentes joyas para cada "status" sexual?. Para saber hasta qué punto estás dispuesto a llegar (soy una miedosa-previsora irremediable, lo confieso, jeje)
un beso y feliz vuelta a la rutina

aprendiza de risas dijo...

Un placer tu visita en mi blog y más aún cuando he entrado en el tuyo.

Te sigo leyendo desde hoy.

No hay nada mejor en esta vida que vivirla con libertad, con esa libertad que empiece en ti mismo y termine de la misma manera, sin ofender ni atacar a nadie.

Un abrazo,

Historias7 dijo...

Desde que vi tu blog creí oportuno enlazarlo en el mio, sin esperar nada a cambio, gracias por enlazarme al tuyo.
Un abrazo.

Chise dijo...

Bienvenido de vuelta! Lo del símbolo es fantástico, una genial ídea, son cosas difíciles de preguntar abiertamente pero que se agradece poder reconocer en persona discretamente...

Muchos besos a los dos!

Catira dijo...

Hola!. Que bien que te guste ser libre y estar abierto a nuevas experiencias. Es rico.
Me parece bien conseguir como distinguirse del resto.
Gracias por tu visita a mi blog.
Besos

fab/ dijo...

Coverso con la libertad a cada instante, me reduzco a ella, la amo, la siento, la necesito, me hospedo en sus caricias y vivo... a pesar del mundo que nos toca vivir.
Besos

panterablanca dijo...

Te devuelvo la visita... con mucha libertad, :D
Interesante tu blog, iré volviendo si te parece bien. Un lametón de pantera para ti.

desig71 dijo...

¿Para qué los símbolos? ¿No son una manera de limitar lo que podemos llegar a ser? El símbolo materializa, entonces limita...
Un beso

Veneris dijo...

Hola... con respecto a lo que nos dice desig71, quiero discrepar:

El símbolo pone límites a nuestra existencia para poder comprender e interpretar nuestro entorno vital.
La cultura es simbólica, el lenguaje también lo es, nuestros gestos y miradas, nuestro pensamiento... somos humanos sólo porque simbolizamos.

Este símbolo que UHL nos ofrece vehicula una concepción, aportando un significado en un contexto determinado. Como bien dices, nos limita en un contexto, pero con una intención: facilitar la interacción de personas afines. De conseguirlo, creo yo que, efectivamente, se acotaría un campo relacional, pero de un dominio mayor que el que pudiera surgir sin el objeto simbólico.

Saludos a todas y a todos.

Related Posts with Thumbnails