21 junio 2007

El erotista

Mi amigo Veneris me envió un libro al que me estoy enganchando, El Libro del Loco Amor,... os paso un link a la regla libertina (tal cual del libro), es la base de sus principio libertinos.

Tambien os mando un extracto de la descripción del erotista,... la verdad es que me siento identificado en algunos puntos, os recomiendo el libro para tener la visión completa, iré preparando algun otro comentario sobre los temas que trata.

"... El Erotista tiene una actitud positiva, rezuma optimismo y ganas de disfrutar de la vida con codicia, no se regodea en el dolor, ama la vida y los placeres que ofrece… es rabiosamente individualista, no se funde en el anonimato de la masa ni se une a acciones colectivas. No se afilia a sindicatos, sociedades profesionales, peñas, partidos políticos,… No opera en cuadrilla, no se identifica con progres, carcas, pijos,… no se le reconoce, no hay uniformes pero si algunas señas de identidad.

Es escéptico, somete las verdades evidentes a un análisis racional antes de aceptarlas, sin prejuicios. Su mente lógica y libre le impide creer en milagros pero no necesariamente sentirse antirreligioso ni agnóstico. Piensa que Dios ignora a la humanidad (otra recomendación es el último libro de C. Sagan que estoy leyendo sobre Dios).

No es frío ni desapasionado, en cambio es inspirado, vehemente, fantástico y algo loco,… desconfía de las autoridades, cosmopolita, aventurado (no mochilero), sabe idiomas, conoce los países viviendo en ellos.

Políticamente se decanta por las libertades individuales, detesta los regímenes intervencionistas, que fomenten la solidaridad colectiva, aunque se disfracen de demócratas, no es de izquierdas ni derechas, más que liberal es libertario, incumpliendo tanto las normas sociales como las morales, pero haciéndolo por su cuenta y riesgo, sin la protección de la masa.

Si es hombre no hace la mili, no por pacifismo, sino por un honrado acto de egoísmo, independiente, sin declararse objetor de conciencia, ni insumiso, ni darle publicidad, o importancia. Su trabajo es atípico, actividades libres e inclasificables, sin horario fijo ni vacaciones en verano, que pueda ejercer en todo el mundo, disfruta de su trabajo, y quiere triunfar para tener libertad económica, no es un parásito de sus padres ni del Estado.

La vida desordenada no impide ser una dama o señor, buenos modales, saber tratar y comportarse en todo tipo de ambientes, interesados por el arte y la ciencia, lectura, música, cine…

El erotista no reclama el derecho a serlo, no quiere que el Estado ni nadie se meta en su vida. Simplemente ejercita el erotismo en privado, sin reglas, es un ejercicio individual…"

Texto: Extracto y composición Un Hombre Libre

9 comentarios:

Chusa dijo...

¡Cómo me ha gustado el texto! Me identifico incluso con las características que incumplo, porque lo hago a mi pesar.
No me declaro "erotista" porque, fiel a mis principios, no me "apunto" a nada. Pero me gusta, me gusta.

j dijo...

Que bueno lo de "erotista". Acabo de reaparecer en mi blog y no estaba convencido del sintagma "amante del erotismo" con que lo cierro, y voy, abro el tuyo, y encuentro un palabro nuevo y exacto para nombrar lo que yo quería decir: erotista. Creo que lo usaré de ahora en adelante.

Veneris dijo...

Me alegro de tu interés por el libro. Ya hace diez años que lo tengo y todavía me "enloquece"... tanto como para darle vueltas, vueltas y más vueltas, de principio a fin, comenzando por el medio, haciendo artículos a partir de sus ideas, reelaborando textos, criticándolos también... en fin, es mi catecismo particular, mi doctrina de la lujuria metódica, jejeje.

¿Sabes que me costó 20 duritos en ese centro del triangulito verde? En el montón de ofertas estaba... y brillaba con luz propia. Sólo estaba él como único ejemplar. Era para mí... él lo sabía.

Con 23 añitos el libro impacta de verdad, así que ya sabes, si algún día eres maestro de algún/a aprendiz, pásaselo antes.

¿Comprendes ahora mi manía con la terminología semántica? En el libro la única vez que aparece la palabra "liberal" es para referirse a una cuestión política (pág.67).
Libertino y erotista son buenos términos, mucho más concretos y rigurosos.

MAYA dijo...

Es un libro al que caigo en muchas oportunidades, no podría decir que es un libro de cabecera, pero lo tengo bien ubicado en la biblioteca. Disfrútelo!

churra dijo...

Voy a por él.....
Comentamos . Besos

Crika dijo...

pasaba por aquí....y.....vaya lo que me encontré...¡¡COMO OS GUSTAN LAS ETIQUETAS!!os voy a recomendar a mi psicóloga que se ensañaba conmigo por lo mismo y resulta QUE HASTA SE HACEN LIBROS PARA ETIQUETAR A LA GENTE
La verdad, ¿no se puede concebir una marujalibertina?¿todo el mundo sexualmente activo ha de ser vainilla o erotista?¿qué fue de la virtud está en el término medio..?
No se, no se, creo que a todos nos gusta demasiado el sentirnos especiales, diferentes a la masa media cada vez más extensa que nos hace a todos iguales (en teoría, claro).
Un beso y felices vacaciones (marujiles o libertinas) a todos

Crika

Anónimo dijo...

que decir... como dice veneris a tu discipula le tendrás que pasar el libro, no?
besitos
Civ

Un hombre libre dijo...

Chusa,... me alegro de haberte puesto delante un espejo, cuéntate entre los erotistas,... pero soy igual que tu, no me apunto a nada.

J, tu si que eres un erotista, igual que Veneris.

Maya, fue mágico descubrir tu poesia.

Churra ¿lo encontraste? Lo tengo en formato electrónico, paso una copia a quien quiera (agradecimiento a Veneris)

Crika, te echo de menos

Besos a todos

UHL

Anónimo dijo...

..."El erotista vive en independencia, habitualmente en una choza en medio del monte, donde puede sentirse más libre y especial, sin las ataduras que se le pudieran imponer por vivir en la sociedad, tan politizada. En el caso de tener pareja, esta vivirá en choza aparte, a una distancia de no más de 5 kilómetros, para garantizar su independencia y a la vez su proximidad sentimental. Por supuesto, solo se empareja con otros erotistas.

El erotista es un ser especial, dotado con una gran sensibilidad y un aura solo percibible por otros erotistas. Se alimenta principalmente de petalos de rosa, produciendole intolerancia los alimentos ordinarios. A partir de sus excrementos se puede elaborar el aceite de rosas, muy utilizado en perfumería, industria ésta a la que de dedica y de la que obtiene la mayor parte de sus ingresos económicos..."

En fin, esto no deja de ser proselitismo, mirese como se mire.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails