18 junio 2007

¿Cuantos somos?

Últimamente está de moda el tema liberal, el movimiento swinger, y parece que mucha gente participe del sexo en grupo. Sin embargo la realidad es distinta, los números son todavía bastante pobres en comparación con otros países de nuestro entorno, no disfrutamos de su naturalidad en estos temas. Afortunadamente parece que es una tendencia en crecimiento, lo que hará menos clandestino o difícil el contacto entre gente afín.

En España no creo que haya más de una pareja de cada 1.000 que realmente practique la infidelidad consentida, o que entienda el sexo de una forma más o menos abierta, lo practique en grupo, y que acepte la bisexualidad como algo relativamente normal (rechazada por heteros y homos). Incluyo en estos porcentajes a la gente libre, solter@s, amig@s, que vivimos en un mundo parecido (aunque no igual) al swinger.

Si consideramos que hay 5 - 8 MM de parejas de gente en edad adecuada para disfrutar del sexo, esto nos daría unas 5.000 - 8.000 parejas liberales, más o menos activas, y con distintos grados de participación. Viendo el número de locales y su asistencia, volumen de anuncios en Internet, citas, encuentros, podríamos decir que no estamos lejos de estas cifras.

Sin embargo, una estadística reciente anunciaba que casi medio millón de españoles engañaban a sus parejas y ligaban por Internet,… ¿era puro marketing? ¿o es que me descuadran los números? ¿Por qué esa diferencia?, ¿por que libres para engañar solamente? y que conste que no critico a nadie,...

Texto: Un Hombre Libre

18 comentarios:

Selene dijo...

Bueno, no hay más que darse una vuelta por los chats de adultos para darse cuenta de que la mayoría de personas que están en las salas son casados/as.

No son liberales, son hipócritas con respecto a su sexualidad y normalmente aprueban y justifican enganñar a su pareja pero no consentirían que su pareja les engañe a ellos.

En mi relación está aceptado que cada uno desarrolle sus fantasías por su lado si es lo que quiere, preferimos no contárnoslo por porque tampoco hay que ir alardeando de conquistas, pero aceptamos que es natural y una de las cosas que nos estamos planteando es ir a locales y relacionarnos con otras parejas cuando el tiempo y las circunstáncias no lo permitan.

Veneris dijo...

Y a mí que me gusta eso de la clandestinidad: sociedades libertinas, encuentros secretos, un pequeño club de elegidos, tú ya me entiendes... hacer del "estilo de vida libre" un bien social de uso público y extendido como que no va a hacer otra cosa que quitarle la magia y el encanto del misterio, del pecado compartido, de la transgresión...

Imagínate:
- Real Decreto 9/07 por el que se establecen los requisitos mínimos para la formación de sociedades libertinas sin ánimo de lucro.
- Orden de 9 de junio por la que se convocan ayudas públicas para el fomento del estilo de vida libre y el desarrollo de espacios de esparcimiento libertino.

Que no, que no, que no... la cantidad acabaría con la calidad...

Con respecto a lo último, tengo la mismísima opinión que selene: personas que están en otra onda... ligoteo clásico y de desfogamiento; no creo que sepan siquiera que es eso de la vida swinger o de la vida libertina.

Ya queda menos... un pequeño esfuerzo más... que ya termino... (esto no es un polvo, ¿eh?)
...ea, hasta pronto.

Crika dijo...

Es más fácil mentir y ocultar tus gustos o preferencias que mirar de frente a tu pareja, decírselo y arriesgarte a que no se lo tome como tú esperas. Estoy de acuerdo con selene, por mi experiencia (corta), en la búsqueda de personas liberales, lo que más abunda son casados que o bien no se lo han planteado a su pareja, o bien lo han hecho pero no les ha gustado la idea o no la comparten, así que lejos de desistir de su empeño lo hacen por su cuenta.
Hay que tener la cosas muy claras y mucha madurez mental y sentimental para ser libres....yo aún no lo soy, ni se siquiera si lo seré, pero me gustan ciertas personas libres ;)
y estoy con veneris, si fuera algo tan extendido y estandarizado perdería encanto, morbo o como quieras llamarlo.
Besos nocturnos

Crika

Alba y Alvaro dijo...

De todos modos, si la gente engaña a sus parejas , no pretenderás que digan la verdad en una encuesta... ¿no?


Besos desde el agua

Diógenes in the storm dijo...

Ohhhh tanta sinceridad me abruma, encontrar personas que ponen etiquetas sobre la vida de los demás ( hipócritas etc ) deberían declararlo deporte nacional. Hay muchas vidas, muchas formas de crecer y de expandirse y a veces no es tan fácil ser modélico. Simplemente haces lo que puedes para no hacer daño, buscas los recovecos que te deja tu vida y los aprovechas. ¿ Somos cucarachas ? Tal vez, miles de ellas que seguro sobrevivirían incluso a una explosión atómica.

Poner la música más alta, preparar el cadalso y cargaros a tanto reprimido, hipócrita sexual, cucaracha engaña personas y demás.

Que los dioses nos libren de estos que se creen mejores y miran por encima del hombro a los demás, de las sociedades secretas, de los grupitos selectos.

Como dice Veneris dadnos las gracias; si no existiera nuestra vívida contraposición, vosotros ni siquiera os podríais soñar.

Crika dijo...

¡¡¡¡Anda, un hipócrita ofendido!!!
Diógenes, no te sientas atacado, todos en algún momento hemos tenido dudas, meteduras de pata y demás cagadas, somos humanos, pero cada uno enfrenta la vida lo mejor que puede, como bien dices, y sentirte diferente en ciertos comportamientos no quiere decir que seas especial, no te equivoques.
A veces, cuando hablas tienes que morderte un poco la lengua por si acaso te pasa a tí en algún momento lo que criticas precisamente....
Vuelve y contrasta tu opinión de vez en cuando, verás como somos gente maja....TAMBIEN!!
besossss

Veneris dijo...

Gracias por leerme diógenes. Si no me equivoco, tú serás de los que tienen los pies en el suelo... agárrate, no te vayas a caer...
Tus principios son tan relativos como los nuestros...

Diógenes in the storm dijo...

¿ Atacado ? Oh, no mon cheri, simplemente recogí el eco de tus afiladas palabras, de tus juicios sumarísimos, de tu andanzas liberales cual Rucio a lomos de Sancho.

Un hombre libre......umm mucho habría que decir sobre esa afirmación. Nunca oí de que una libertad se ganará en la cama y menos aún que ésta pudiese forjar un Humanismo. "La vida swinger" bueno no esta mal, otros antes lo intentaron sobre el LSD, pero como filosfía de vida me parece escasa a mi entender, tal vez si, un primer paso hacia una vida más real, sin embargo.........tanta aceptación y compenetración, tanto esfuerzo por mantener la pareja unida no siempre es recompensado co el éxito.

En fin volved cuando seaís liberales a tiempo completo no solo respecto a vuestra sexualidad y entonces podré decidir con más tino.

Por cierto Veneris me ha despertado curiosidad esos "principios".....como dijo Groucho...estos son mis principios y sino te gustan tengo otros.

Este hipócrita a tiempo parcial Crika vuelve con gusto para saber si puede entender que demonios es la vida libertina en la España del siglo 21.

Veneris dijo...

Amigo diógenes, si es consciente la elección de tu nombre, alabo en ti tu crítica,incluso desprecio, al convencionalismo social, pero no comparto ¿tu austeridad? ¿tu negación del placer? ¿tu convencimiento de lo que es real y verdadero? ¿son estos tus principios? porque sólo los intuyo desde esa posición destructiva en la que te has dado a conocer.

Es loable que vuelvas, prueba de tu interés por el tema, ¿o sólo por ver qué repercusión tiene tu incursión guerrera? espero que sea por lo primero... viendo otros puntos de vista aprendemos más en la vida. A mí me agrada saber tu punto de vista, ya que de esta manera reflexiono y consolido o reorganizo mis principios (que son míos, porque cada uno tiene los suyos).

La vida libertina en esta España del siglo XXI da un poco de pena, para qué negarlo. Ha entrado en el mercado y se ha convertido en un producto más de consumo... pero este es mi punto de vista. El tema da que hablar...

Saludosss

Un hombre libre dijo...

Veneris,... jajajaja,... tienes razón, todo esto está totalmente mercantilizado.

El otro día me proponían aparecer en un programa de TV de la Sexta sobre este tema,... ¿que te parece?

Por cierto, el libro genial, el próximo post te estará nuevamente dedicado

Besos, UHL

Diógenes in the storm dijo...

Jo,jo,jo..yo no tengo principios sino "desprincipios" aprehendidos durante la larga/corta travesía de la vida. Reitero que tengo todas las faltas del mundo, todos los vicios de esta vida y de las venideras y puedo ser tan bueno o tan repulsivo como la ocasión demande, pues, aunque tendemos a etiquetarnos para nuestra seguridad con unas señas de identidad con las que nos sentimos a gusto, la realidad es que la fuerza de los hechos y el papel que nos toca representar lo es todo...rico o pobre, asesino o asesinado, moral o amoral....creemos decidir sobre todas estas cosas con libertad, la libertad de un hombre libre que leo por aqui...y es una necedad pues cualquier día Gregorio Samsa volverá a ser un hombre y alguno de nosotros ocupará su lugar.

Lo que sí puedo decir es que soñaís con tal verismo que os parece cierto.....somos pequeños insectos eternamente ocupados en lamernos las patitas con autocomplacencia....."en mi relación somos libres.." , " somos liberales, libres, libres...eternum"...no, realmente hay que apuntar más arriba para entender el más abajo. La libertad se gana después de muertos cual Cid victorioso, no dando barrigazos por clubs oníricos con la mente embotada de una pasión esclavizante....un hombre libre no tiene adicción a nada, ni siquiera a la vida....pero vosotros...ahh como me divierto..teneís el yugo más brutal del mundo...la CARNE.

Un hombre libre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un hombre libre dijo...

Diógenes,... no me seas kafkiano,... simplifica tus discursos, te entendemos de todas formas, especialmente tu motivación.

Estos pobres esclavos de la carne cultivan cuerpo y espíritu, aunque tu no lo creas.

¿Que piensas? ¿que nos consideramos importantes? ¿que pensamos que somos mejor que el resto?... tampoco me seas niño.

Este es un punto de encuentro lúdico para gente que le apetece vivir su "carnalidad" de forma diferente al resto, que le apetece pensar que las cosas pueden ser distintas, y que da a cada cosa su importancia.

Ni más ni menos, ni mejor ni peor.

Quizás pensemos en la carne menos que tu, quizás solo disfrutemos de ella sin acomplejarnos.

Besos, UHL

Veneris dijo...

No has pillao ná, diógenes. A ver, yo me paso por aquí para aprender de la gente curiosa que experimenta; aparte de esto, nada más. ¿Vas a salvar tú al mundo de tanta degeneración? Por cierto, si te diviertes con esto, yo también lo hago. Por cierto, sigue probando, como diría el "rasca".

Veneris dijo...

Por cierto, he repetido dos veces "por cierto".

Diógenes in the storm dijo...

¿ Que esperabaís ? El cinismo es un hijo huérfano al que nada le atañe y todo le concierne.¿ Dondé está ese mundo que debo salvar? Es para correr en dirección opuesta.

Pues si yo no he "pillado" nada no te quiero decir que es lo que has entendido tú.

No os afeo la conducta privada ( allá cada uno) sino que mis palabras se refieren a un concepto de liberalidad y libertinaje que en nada diferencio, leído lo leído por aquí y algún sitio más, de follar a mansalva aún cuando lo adorneís con ciertos toques pseudo existencialistas, y ya que parece ser que no gusta lo de la hipocresía por aquí va siendo hora de llamar las cosas por su nombre.

Todos estos refinamientos, esta ampulosidad de gestos y palabras adquiridas ( la vida swinger ) para no decir simple y llanamente que gusta de follar otros cuerpos sin trabas sociales más que a un tonto un caramelo.

Lo dicho, demasiado refinamiento para un cínico.

( por cierto x 4 ).

Veneris dijo...

x5 con la tuya

Gracias por leernos

Diógenes in the storm dijo...

No hay de qué, no me causa sofoco alguno.

Related Posts with Thumbnails