02 marzo 2007

Infidelidad

Uno de los condicionamientos más fuertes que recibimos desde pequeños es la fidelidad, la aceptación de que, sexualmente, nuestra pareja es la única alternativa aceptable, de que no está bien visto, moralmente aceptado, ser infiel.

Sin embargo, creo que la infidelidad ha cambiado a lo largo de los tiempos, desde su no existencia en las primeras comunidades (en muchas sociedades la poligamia está aceptada), a la aparición de la mujer como propiedad del hombre, donde la fidelidad estaba ligada a la "honra" del marido.
Una vez abandonados (hace poco tiempo) los matrimonios por conveniencia por el matrimonio por amor, la infidelidad supone la "traición" al amor, puedes jugar, comer, bailar, viajar con otras personas, pero el sexo está restringido a tu pareja.

Además, el concepto tienen tintes "machistas",... un hombre es infiel por sus "por su apetito carnal", y la mujer lo es "pero necesita que existan sentimientos por medio". Buscamos excusas pseudo-científicas, "estamos programados para enamorarnos, no para mantenernos asi", por tanto la infidelidad es la consecuencia natural a la rutina, o que "biológicamente buscamos la pervivencia de nuestra carga genética (hombre) o de conseguir mejores genes (mujer)".

¿Por qué no se explica que el sexo puede ser maravilloso?, un elemento lúdico de primer orden (que tiemble Hollywood), y que renunciar a su disfrute no tiene cabida. ¿Por qué no nos educan para evitar la rutina?, ¿por que la educación se basa en coartar el disfrute sexual a unos determinados cánones?

Me gustaría aportar otro enfoque, en el que el sexo fuera importante en la relación entre un hombre y una mujer, pero no exclusivista, fomentando en cambio el respeto, amor, igualdad, apoyo, la defensa de unos intereses comunes, especialmente si existen hijos, un proyecto de vida basado en ideales similares.

A partir de ahi, que cada pareja se lo monte como quiera, sin mentiras y sin prejuicios, el que quiera ser fiel que lo sea y el que no,.... que lo hable con su pareja.
Texto: Un Hombre Libre - Foto: Web retocada

14 comentarios:

pepe perez dijo...

Creo qu esta sociedad no está preparada para asumir el planteamiento que tú haces, me ha resultado muy didáctica tu reflexión.

Cachondita dijo...

Ya se lo dije... un placer encontrar un hombre que piense como usted piensa sobre la fidelidad... puede ser cierto que la sociedad no esta preparada para este planteo pero podríamos empezar nosotros a prepararla.... no te parece?
Besos cachondos

Alba y Alvaro dijo...

Como siempre, interesantes los razonamientos que planteas. La libertad de tu nombre no es de balde.

Besos desde el agua

erotiKa dijo...

Creo que, efectivamente, la sinceridad, la confianza, así como la búsqueda de inquietudes comunes , son básicas en cualquier relación de pareja.
Y también creo que es imposible follar de manera única, con la misma persona durante años sin cansarse, al igual que pasa con todo lo que tenemos en la vida. Para mí conceptos como fiel, infiel, bueno, malo, tienen su contexto y dependen también del momento. No se trata de la negación de la pareja, o del engaño a uno mismo y, por lo tanto, también al cónyuge. Creo que se trata de ser maduros, responsables y realistas; cualidades, por otra parte difícil de encontrar en el ansioso mundo en el que vivimos.
Y, además y como siempre, nadie es perfecto, lo cual nos da derecho a equivocarnos y meter la pata. Y también en esos casos es bonito reconocerse humano, perdonarse y perdonar, don't u think so?

Abogo pues, por añadir el sexo como búsqueda de inquietudes en común :P:P:P

besos desde la noche libre, mmmmuaksssss

erotiKa dijo...

Por cierto, muy bonita la foto.
Me gustaría saber retocar así :P:P:P
más besos lujuriosos

Anónimo dijo...

Existe una canción de HipHop que dice:
"Es normal si la chica se rebota y por llevarla de mascota te la dá con otro nota"
Dicen que los cuernos afloran cuando buskas algo que no te da tu pareja,otras lo ponen por el simple morbo que causa...
Ese es mi caso.
un beso,
-femmefatale-

Anónimo dijo...

Impresionante reflexión, yo pienso que la clave para una buena relación, ya sea pareja, amigos, o cualquier otro tipo, está en la confianza y la comunicación, todo en esta vida tiene un porqué y con una buena comunicación sincera y confianza, todo se puede solucionar.
muchos besitos.
Civ

Me ha encanta leerte, siempre despiertas en mi un gran interés por cualquier tema, este por ejemplo me ha hecho reflexionar en muchas cosas.

más besitos

RelaCtos Eróticos dijo...

coincido con el amigo pepe pérez: la mayoría de la gente que disfruta del sexo intenta mantenerlo con una sola persona si tiene pareja estable. Aún así, es respetable siempre y cuando haya mutuo acuerdo, la sociedad tiene unas leyes no escritas y hay que respetarlas salvo que tengas una especie de "permiso". Después de eso, a disfrutar :D

q2mas dijo...

Hola,
acabo de descubrir tu blog buscando opiniones sobre el Cap d'Agde.
Me pareces alguien muy interesante y, sobre todo, auténtico.
Me gustaría dejar mi opinión sobre la infidelidad.
A mi no me parece que la/s formas de vivir el sexo que describes aquí sean infidelidad. Son formas que la gente elige con conocimiento, consentimiento y libertad.
La infidelidad, para mi, está en el ocultamiento y la mentira, el obligar a una parte de la pareja a hacer parte de algo que desconoce y que sabes nunca aceptaría, por qué ocultarlo sino?
Disfrutar del sexo de la forma que sea y la persona o pareja decida, no es infidelidad es libertad.
Saludos y felicidades

Un hombre libre dijo...

Hola

gracias por tu comentario,... interesante reflexión Q2mas

Besos

Anónimo dijo...

que pasa cuando los dos miembros de la pareja no coinciden en el pensamiento.

Mi ex tiene miedo de volver conmigo porque no puede asimilar que yo sea como lo etiquetamos? de pensamientos libertinos...una pena, me encantaria que él participara en mi descubrimiento de una sexualidad mas abierta...

porque ver el sexo como una expresion del amor y no como un placer mas que nos da la vida, beberíamos siempre el mismo vino o probaríamos diferentes marcas y sabores?

estoy de acuerdo con q2mas, soy incapaz de mentir y por tanto de ser infiel, pero soy capaz de disfrutar y querer con y a personas diferentes a la vez, aunque ame a una sola.

Moonshadow

Anónimo dijo...

UHL te descubro por primera vez y me encanto leerte...un verdadero placer.Pero opino como tantos, que hacer si amas a tu pareja , pero esta no comparte tus aficiones.He llegado a ser infiel ,porque mi nauraleza me lleva a compartir mi sexo mas alla de sentimientos ,pero aunque he intentado hablar con mi pareja,el no me entiende ,me dice que no podria compartirme con nadie , y yo tragandome que de igual modo soy compartida a sus espaldas,pero no en el modo que el piensa si supiera la verdad ,pues yo solo lo amo a el.A veces me siento mal conmigo misma por ser infiel , pero si se lo digo abiertamente temo por mi matrimonio y a la vez el amor que le tengo.Que me aconsejarias que hiciera?

GhianDrake's thoughts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GhianDrake's thoughts dijo...

Buu se me elimino el post T.T

Bueno en resumen solo puedo decir que si uno realmente cree que lo que hace no es malo, simplemente lo hace y luego se hace cargo de las consecuencias (que uno eligio claro), no habria porque ocultarlo. Si lo ocultas es porque algo en ti te dice que no es correcto y ese algo no necesariamente es la opinion de la gente o la sociedad. Finalmente uno es quien decide las cosas si realmente esta conectado con su interior y su propia verdad, todos sabemos que si realmente quieres hacer algo lo vas a hacer igual (sin dejarle la responsabilidad de nuestros actos a la sociedad o crianzas). El asunto esta en si vas a ser sincero al respecto o de plano te vas a mentir incluso a ti mismo para sentir menos culpa.

La idea al final es ser respetuosos, sinceros y verdaderos con uno mismo y sus propios deseos sino simplemente se esta siendo infiel a uno mismo, lo cual es mucho peor.

Y si por esa sinceridad a tus propios deseos te dejan, se alejan o se termina una relasion, pues nada, es parte de la realidad y de la decision del otro, el o ella estan siendo sinceros consigo mismo en no aceptar eso ¿lo podrias culpar por hacer algo que tu estas haciendo? o sea por ser genuino a sus deseos.

Interesante el blog, creo que navegare un poco más entre las lineas.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails