16 noviembre 2006

Libertino

loco amor

Uno de los visitantes de mi blog me ha dejado una agradable sorpresa al curiosear sobre su comentario,... un libertino con un cuidado blog sobre eros y el libertinaje...

Tarde o temprano tenía que aparecer este concepto, ya tratado en mi censurado blog,... me gusta su página de principios que hace palidecer a mi pobre decálogo,... pero, todavía siento ciertas diferencias entre los libertinos y ser un Hombre o Mujer Libre.

Aunque leyendo su perfil y vida, le veo más cercano a mi concepto que al libertino,... (Hev, podrías escribir un comentario sobre los libertinos? Todavía recuerdo el antiguo).

En lo que si coincido plenamente con Veneris es que conseguir ser una persona libre es un ejercicio de voluntad, es costoso quitarse los prejuicios y tratar de enfocar tu vida alejado de los parámetros que desea el resto de la sociedad,... mi diferencia con el libertinaje es que trato de alejarme o poner en tela de juicio no solo los aspectos eróticos,... sino cuestionar y no aceptar a la ligera ninguna de las grandes imposiciones sobre religión, moral, política, sociedad...

Texto: Un Hombre Libre - Foto: Veneris (retocado)

7 comentarios:

Alvaro dijo...

Antes de comentar tu post, me hice una visita al blog de veneris. Coincido contigo en que habla mas de libertad que de libertinaje. Mi problema con el libertinaje es que suele chocar con la libertad de los demas, y eso no es un problema de moral, sino de respeto mutuo. De todos modos, te agradezco que me hayas hecho descubrirlo.

A proposito, hemos enlazado tu web a nuestro blog. Un saludo

Veneris dijo...

Hola freeman... hombre libre, mejor. ¿Y qué te escribo yo ahora? Bueno...

Tus escritos se tropezaron conmigo hará más o menos un mes. No te comenté nada entonces, mal por mí, pero sí fuiste uno de los que me relanzaron nuevamente hacia el "universo blog". Tenía ganas de expresar mis ideas, mis lecturas, mis principios y mis pocas experiencias en los campos del loco, libre y rebelde amor.

Envidia sana era lo que me entraba con ese artículo, por ejemplo, sobre La Tahona. Y es que lo relativo a "círculos privados", "pequeñas sociedades eróticas" o como queramos llamarlo, siempre me ha tenido en jaque.

Libertinaje... efectivamente: los libertinos (que no liberales) practicamos el libertinaje; palabra, sin embargo, que uso bien poco... quizás por los equívocos o malas interpretaciones que se suelen dar. Yo prefiero hablar de "libre amor"... porque yo sí tengo en cuenta el amor, la relación, el cariño, la afectividad, en definitiva, la amistad. Parece que eso hoy día se intenta evitar. ¿Relaciones sexuales sin más? no sé, pero me cuesta.

No os engaño (ni a ti ni a Álvaro)... antes que libertino, libertario. Sólo esta actitud ante la vida (en todos sus aspectos) me ha permitido ser quien soy y ser como soy. Soy una persona de principios, por lo que no me impongo metas: lo que veo justo lo hago. No espero resultados, sino que tan sólo siento y vivo el momento.

Así que, para hablar de la vida libertina, siempre hablo de libertad. Me considero hombre libre también (aunque emparejado, jejeje, ¿contradicción?).
---------
Esta entrada sobre mi espacio no tiene precio. Gracias, amigo.

Pao dijo...

Bueno, se supone que una persona libertina va bajo un concepto diferente al que las personas libres.

Sin mucho esfuerzo llegamos libres a este mundo, sin ataduras, sin complejos ni pudores pero poco a poco la sociedad va imponiendo sus conceptos sobre lo que es moral y deber, algunos pasan de ello y vuelven a ser libres, libres bajo sus propios conceptos y eso es realmente envidiable.

Libertino solamente si te apetece, si te gusta un estilo de vida asi, cosa de cada uno.

Saludos desde Lima

Pepao
El editor y -ansioso de libertad- lector de Zoofiesta.

Un hombre libre dijo...

Hola Veneris

me gusta tu blog, creo que también eres un hombre libre, no importa que estes emparejado, casado o solo, lo importante es la actitud ante la vida.Leyendo tu perfil te haces una idea mejor de tu persona que en los escritos.

El libertinaje, como forma de cachondeo, me encanta,... pero le falta el compromiso con querer cambiar el mundo, un ideal que mantengo, especialmente por mis hijos.

En mi encabezamiento me reservo el derecho a amar como Hombre Libre, a mujeres o parejas, y quizás también a algun hombre.

Sin ese motor mejor no vivir,... aunque yo quiero vivir de una forma ligeramente distinta a los demas.

En cuanto a la sociedad erótica,... ya te avisaré para que os apunteis a la próxima fiesta.

Veneris dijo...

Ser libre es también librarse de definiciones reduccionistas. Pao tiene una idea sobre el libertinaje (la que su experiencia en la vida le haya ido formando), yo tengo otra y tú seguramente otra distinta. Por eso, cuando escribo, intento redefinir los conceptos, aun a sabiendas de hacer más pesado el texto. Álvaro decía que el libertinaje suele chocar con la libertad de los demás... ya viste mi primer principio libertino: libertad, autonomía moral, participación, respeto... yo espero nunca encadenar a nadie.

Quizás tenemos la misma visión, pero usamos términos diferentes: ¿no es pues el lenguaje restrictivo?

Tienes razón. Es mi actitud la que es libre y no mi realidad. Evidentemente, una relación de amistad o de amor resta libertad a los implicados, pero como animales sociales que somos (vaya, ya me pongo aristotélico), tenemos que pagar parte de nuestra libertad a cambio del resto de experiencias que da la vida.
Estas reflexiones me han recordado algo que creo que me dará para un post... te dejo.

Saludosssssss

Mar dijo...

YO SOY LIBRE Y ESO ME HACE FELIZ!!!
LO DEMAS ESTA DE MAS AMIGO.
UN BESOTE
MAR DE CHILE

alfredoni dijo...

Yo creo que nadie es realmente libre, todos somos esclavos de nuestros miedos, o de nuestra cultura, o de nuestras inseguridades, qué sé yo... o de otras muchas cosas, yo pienso que lo importante es vivir la vida lo mejor posible pues sólo tenemos esta.

Related Posts with Thumbnails